miércoles, 17 de octubre de 2007

Que orgulloso m siento de ser Colombiano


Aprovechando que empezaron las eliminatorias de fútbol y que este es uno de esos momentos en los que apoyamos nuestro equipo y nuestra bandera, quisiera hablar precisamente de eso, de nuestro país, COLOMBIA.

Colombia es un país afectado por la desigualdad social y por la violencia, que desafortunadamente ante todo el mundo ha dejado la imagen de si naces pobre, mueres pobre.... quien ve a un colombiano en cualquier parte del mundo saca a relucir la primera imagen que tiene de este, un país sanguinario y dividido, dividido por su gente, pero ignora muchas cosas, como por ejemplo sus paisajes, sus riquezas y el amor que muchos sienten por este pedacito de tierra que al final vale mucho mas que una torre Eiffel, que un pentágono y que cinco estaciones juntas, vale mas no por el costo de su creación sino por el significado que implica ser colombiano y vivir en uno de los países que mas ventajas tiene pero que desafortunadamente no hemos sabido aprovechar, este articulo es para decirle a todos que luchemos por lo que tenemos y que antes que cumplir el sueño de conocer y triunfar en otro lado, trabajemos y triunfemos primero aquí, pues todavía nos queda mucho por hacer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores Candidatos a la alcaldía, los jovenes odiamos a los que gastan mucho dinero en sus campañas porque sabemos que despues lo recuperaran de una forma u otra.
NO votaremos por BINGOS,FIESTAS,LECHONAS,MARIACHIS,VIAJES A SAN ANDRES,....votaremos por buenas ideas y por el que no haga tanto ruido.

mas arte y menos cerveza...

Anónimo dijo...

Felicitaciones por esta pagina tan bacana, ya era hora que los jovenes tuvieramos una zona,amigos de la zona, hagamos algo para que no maten a los toritos en sopo, eso es algo primitivo e irracional, dicen que los medios de comunicacion son capaces de cambiar la forma de pensar de la gente, seria interesante que hicieran un reportaje juvenil, sobre el antitaurismo en sopo, les envio este video para que reflexionen y me ayuden a esta noble causa:

http://www.league.org.uk/videos.asp?id=45

at.
amiga de los toros y de la vida

Anónimo dijo...

Lo mejor que nos puede pasar es ser COLOMBIANOS... Porque a pesar de ser un país tercermundista, nuetra identidad y autenticidad no la tiene ningún otro y es lo nos hacer ser lo que somos... porque a pesar de todas la problemáticas que tenemos, todavía hay quienes sienten y viven porque aún hay quienes saben que somos una sola raza porque el alma no tiene color...que en el corazón de todos lo que hay no es solamente amarillo, azul y rojo sino un país entero que siente y grita todos los días...lo orgullosos que estámos de ser colombianos...CCOLOMBIA es el olor a café todas las mañanas, es esa montaña imponente que vemos todas las mañanas, es esa noche con luna llenas que hace extremecer nuestros sentidos, por esto a pesar de la violencia y todas las injusticias que a diario se cometen... no estoy diciendo que hay que ignorarlo, porqu enos compete a todos, pero es importante mirar todo lo bueno que es mas que lo malo. Somos colombianos, y lo tnenmos que decir, vivir y sentir con orgullo.