lunes, 1 de octubre de 2007

Escoger una carrera, no es escoger a las carreras...


¿Diseño? ¿administración? ¿derecho? ¿qué hago? muchas carreras y poco tiempo.

Unos estan próximos a la vida universitaria, otros no saben aún lo que quieren estudiar o simplemente sienten el amargo sabor de enfrentarla, pues bien, la selección de la carrera no es fácil.

No hay que hacerse el de la ''vista gorda'' y escoger a las carreras pero tampoco dejarse llevar por lo que está de moda, pues no siempre lo que está de moda nos gusta, así que si hay dudas es mejor preguntar en las oficinas de admisiones de la ''U'' o ir a actividades de orientación profesional para estar más seguros y ver lo que se ajusta a nuestras necesidades.

Además no es lo mismo ir a la ''U'' que ir al ''cole'', así que una vez metido en el papel de ''primiparo'', hay que relajarse y no dar papaya, lo importante es no convertirse en el blanco de burlas y bromas o el nerd que más estudia, pero tampoco ganar cancha y convertirse en el vago que se le olvida que va a estudiar y deja la carrera atrás, obviamente no hay que tomarse todo a pecho ya que para la rumba también hay tiempo.

ASI QUE PILAS Y SUERTE EN EL PRIMER SEMESTRE 2008.

6 comentarios:

andrea capitana dijo...

que buen artículo Lina me encanta que escribas cosas con los pies en la tierra.

aunque tube problemas con los articulos "volados" de algunas chicas, he terminado aceptando que es necesario de vez en cuando.

sigue asi, apoyo los artículos mas reales como el tuyo.

Maria Paula dijo...

hola nena te quedo super eso por que tanta inspiracion bueno el caso te quedo genial!!!

laura alvarado dijo...

hola , me parece bueno que hables algo tan importante como elegir una carrera , pero creo que ya es hora de echar abajo ese mito de los primiparos, la vida universitaria no es como para andar a la defensiva porque en cualquier momento los demás estudiantes te van a hacer una broma, creo que esa es una forma muy superficial de ver las cosas.

juliana trejos dijo...

es un poco trste decir que nena tienes toda la razón....esta etapa de la vida es bastante ironica... que si me gusta..que no.que nose...que que quiero..que por que....hayyyy...noooooo... es terrible...pero es cuando pienso que la felicidad se busca y este es un escalon para llegar a ella, porque de esta decision depende el resto de nuestras vidas, y debemos pensar en lo que hacemos y que realmente nos hace felices para triunfar realmente en nuestra vida.

Anónimo dijo...

Señores Candidatos a la alcaldía, los jovenes odiamos a los que gastan mucho dinero en sus campañas porque sabemos que despues lo recuperaran de una forma u otra.
NO votaremos por BINGOS,FIESTAS,LECHONAS,MARIACHIS,VIAJES A SAN ANDRES,....votaremos por buenas ideas y por el que no haga tanto ruido.

mas arte y menos cerveza...

Anónimo dijo...

Felicitaciones por esta pagina tan bacana, ya era hora que los jovenes tuvieramos una zona,amigos de la zona, hagamos algo para que no maten a los toritos en sopo, eso es algo primitivo e irracional, dicen que los medios de comunicacion son capaces de cambiar la forma de pensar de la gente, seria interesante que hicieran un reportaje juvenil, sobre el antitaurismo en sopo, les envio este video para que reflexionen y me ayuden a esta noble causa:

http://www.league.org.uk/videos.asp?id=45

at.
amiga de los toros y de la vida