lunes, 1 de octubre de 2007

Es un poco complicado

Se dice que la crítica es señalar las faltas o defectos de las personas o situaciones. Después de tener este concepto claro, entiendo por qué es tan fácil de practicar, pues considero que es más sencillo ver los defectos, faltas o incoherencias, que aplaudir buenas acciones o apoyar decisiones inteligentes con fundamentos y buenos propósitos. Pero OJO, porque cuando recibimos una crítica, nos sentimos agredidos, humillados, ultrajados e irrespetados; pero si la crítica es constructiva, nos puede ayudar a mejorar aspectos en los que estamos equivocados. Cuando somos capaces de aceptar críticas de una manera responsable y madura estamos aceptado cómo somos, y así será mas fácil aprender a tolerar a todos los que nos rodean.

3 comentarios:

juliana trejos dijo...

Es necesario ponerse en el lugar del otro para que no olvidemos que uno de los mayores problemas al momento de compartir es la tolerancia... y que por falta de tolerancia es que estámos como estámos... cuando digo tolerancia no quiere decir que nos tengamos que aguantar lo que no nos gusta...no, sino que hay que saber decir lo que no nos gusta, porque como dice jenny se hiere, las palabras dicen que se las lleva el viento pero cuando se dirigen a alguien sin un argumento para cambiar de razon... duele, demasiado, es mejor cuando pensamos con razón y corazón, porque se trata de aprender unos de otros, criticando constructivamente... por eso este nuestro espacio es para respetarnos tolerarnos, todos tenemos es mismo derecho de expresarnos, sin ser juzgados... cada uno es dueño de su inspiracion y la debe hacer respetar.

Anónimo dijo...

Señores Candidatos a la alcaldía, los jovenes odiamos a los que gastan mucho dinero en sus campañas porque sabemos que despues lo recuperaran de una forma u otra.
NO votaremos por BINGOS,FIESTAS,LECHONAS,MARIACHIS,VIAJES A SAN ANDRES,....votaremos por buenas ideas y por el que no haga tanto ruido.

mas arte y menos cerveza...

Anónimo dijo...

Felicitaciones por esta pagina tan bacana, ya era hora que los jovenes tuvieramos una zona,amigos de la zona, hagamos algo para que no maten a los toritos en sopo, eso es algo primitivo e irracional, dicen que los medios de comunicacion son capaces de cambiar la forma de pensar de la gente, seria interesante que hicieran un reportaje juvenil, sobre el antitaurismo en sopo, les envio este video para que reflexionen y me ayuden a esta noble causa:

http://www.league.org.uk/videos.asp?id=45

at.
amiga de los toros y de la vida