domingo, 13 de enero de 2008

Palabras mayores en Sopó


Entrevista virtual con Andrés Olivos Lombana, Historiador y autor del libro Palabras mayores, voces en la historia de Sopó, donde el autor recopila historias de los adultos mayores de nuestro municipio y además cuenta con fotografías antiguas que prestaron varias familias de Sopó. Podemos ver algunas páginas del libro mientras el autor nos cuenta como se realizó el proyecto de esta obra y algunos anecdotas en su realización.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El periódico el hablador fue creado por el partido conservador colombiano de Sopó. Con la derrota de José Gabriel Fernández en el 2004, la estrategia del periódico se enfocó en dañar durante 4 años la imagen de su contrincante político Mauricio Romero.

Con artículos que hablaban solamente de problemas, el hablador pretendía lavarle el cerebro a los soposeños, para que odiaran a la maquinaria política actual y volvieran a apoyar a José Gabriel...... pero que sucedió?

Porque no funcionó la estrategia?
porque ha vuelto a perder el negro?

La respuesta es evidente:
El partido conservador colombiano en Sopó, no seleccionó a la gente idónea y realmente profesional para este propósito.

El hablador se convirtió en una herramienta política de doble filo, porque el negro no solo dañaba la imagen de su grupo político opositor, sino que sin darse cuenta estaba dañando también la imagen de toda su propia maquinaria.
Cómo pasó? En la práctica porque si analizamos los artículos y se lee bien lo que el negro mandaba publicar, nos daremos cuenta que el agua sucia no solo se la regaban a los opositores sino también a los mismos de siempre: los conservadores.

El hablador maltrató sin quererlo la imagen de su propio candidato y de su movimiento.

José Gabriel se hizo un autogol con el hablador

Anónimo dijo...

Hey tu, anónimo.

Que tristeza contar en este espacio con gente como tu. No tienes ni idea de lo que hablas, el Hablador fue creado en 1999 por jóvenes profesioanales que querían que Sopó evolucionara en el cuento de la comunicación; que la gente pudiera expresarse y generar opinión. Que conservadores ni que nada. el Hablador ha hecho mucho más por este muncipio que lo que haz hecho tu o muchos de los que han pasado por las administraciones. Averigua la verdadera historia de este periódico, cómo empezó, cuánto ganaban los que lo hacían, cómo ha sido su financiación, de tienda entienda mijo; un verdadero trabajo comunitario. Y ha sido mucho más el cubrimiento a favor de las personas común y corriente de neustro pueblo, de la cultura, que la parte política. Vuelvo y repito, que tristeza, menos mal eres un simple Anónimo.