viernes, 21 de diciembre de 2007

Sopó en línea




El viernes 21 de diciembre a las 8 p.m. se presento la primera emisión del programa “Sopó en línea“, al cual fueron invitados el alcalde y los concejales electos. El programa tuvo una duración de una hora y treinta minutos y será retransmitido el fin de semana en las horas de la noche. El alcalde electo William Venegas y 5 de los concejales invitados no pudieron asistir al programa en el cual se les reiteró la invitación para una próxima emisión. El programa Sopó en línea, en donde tendremos invitados especiales cada mes, se emitió por primera vez en vivo y en directo. Los realizadores pedimos excusas por las fallas técnicas presentadas, las cuales solucionaremos en las próximas emisiones y asi poder tener mejor informados a los televidentes soposeños.
Aca puede ver el video del programa en su totalidad
(+fotos)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No mas politica por favor...

Anónimo dijo...

Despues de todo un año de politica, no es interesante ver a los medios saturados con el mismo tema, en una epoca post-electoral, como televidente espero ver temas de navidad, vacaciones, descanso, union familiar, artistas y otras cosas diferentes a lo mismo de siempre, es solo una sugerencia.
Por favor no repitan tanto los programas.

Anónimo dijo...

La television no es solo para informar sino tambien para entretener y ver hora y media de política no aguanta.

Anónimo dijo...

Es cierto que seria bueno tener programas más variados. Pero los jóvenes tenemos que tener en cuenta que la política no son solo las campañas electorales y tenemos que estar enterados que es lo que piensan y van a hacer nuestros gobernantes, sobre todo después de ser elegidos. Creo que aunque el programa es de político fue interesante verlos y escuchar sus opiniones y también entrar a participar en las cosas que no estemos de acuerdo... por favor si actuamos todos y más los jóvenes.. nos tienen que tener en cuenta...

Anónimo dijo...

Cada cosa tiene su epoca y esta no es epoca de politica, queremos mas variedad en el programa, si es de hora y media, entonces hablen de mas temas en cada programa

Anónimo dijo...

Sopó esta lleno de mucha gente con cosas interesantes par contar, invitenlos tambien

El hablador dijo...

Gracias por todos los comentarios. El programa Sopó en linea tendrá invitados diferentes cada mes. Se tratarán temas actuales, culturales, sociales, educativos, deportivos. También transmitiremos un programa, realizado por y para los jóvenes, llamado Zona joven. Los interesados en participar en este programa pueden escribirnos a contactenos@elhabladorweb.com con sus datos personales y su correo electrónico. Gracias.

Anónimo dijo...

Les sugiero realizar una encuesta para que la gente opine que temas quiere ver en el canal sopo y asi poder participar mas

Anónimo dijo...

Hola:
quiero agradecer a traves de este medio a Mauricio Romero por que gracias a su gestión los alumnos del PABLO VI ahora tienen un anden por donde caminar.
Además gracias a programas como el CIRES se han beneficiado microempresas como UQUE que trabaja para ustedes y ha sido posible que ahora hagan televisión.

también estamos agradecidos todos los padres que tenemos a nuestros hijos en deportes y tocando un instrumento musical.

también los estudiantes universitarios que recibimos subsidio de transporte y credito educativo.


me gustaria que este mensaje lo leyera JERONIMO VALDERRAMA y quiero darle un concejo: vaya al gimnasio, practique algun instrumento musical, aproveche todas las oportunidades de credito educativo y subsidio de transporte que ofrece la alcaldia.
es particular que la mayoria de los que critican la gestion de la alcaldia no tienen hijos y no saben que los andenes(alamedas) que tanto critican nos permiten llevar nuestros hijos al jardin con mas facilidad. los que critican la alcaldia nunca van a los cursos que se ofrecen.

creo que mi mensaje es claro gracias y hasta luego

Anónimo dijo...

No confundan fallas tecnicas con errores humanos.

Espero que respeten la administracion de William Venegas, es cierto que debe existir opocision pero con fundamentos y si el el alcalde electo no quiere ir al programa debe respetarse su decision y no convertirla en motivo de polemica.

Por el respeto.

Anónimo dijo...

Padre de Familia, su mensaje me llena de esperanza, pues empieza a cumplirse uno de los propósitos de este medio, cual es generar un dialogo entre los diversos actores sociales, aunque sería ideal que se identificara para una mejor comunicación, me encantaría explicarle personalmente muchos de mis planteamientos.

Comenta usted los progresos del municipio en diversas áreas, avances que se deben en gran medida a la gestión del actual alcalde el Licenciado Mauricio Romero, y estamos de acuerdo en algunas cosas, acepto que me ha faltado hacer referencia a las buenas políticas, sobre todo el tema cultural, le doy un gran valor a lo que se ha hecho, soy amante y conocedor de la música culta, durante años he sido apasionado del piano y los grandes autores, a tal punto de haber aprendido las nociones básicas de su interpretación. Por otro lado le cuento que estoy enterado de las escuelas de formación, varios sobrinos se encuentran estudiando en ellas, y tengo amigos que hacen parte del proceso. También tengo sobrinos en deportes, que hacen uso del gimnasio y otros escenarios, y para finalizar le cuento que utilizo complacido las alamedas y el puente cuyo piso me parece espectacular.

En resumidas creo que los programas deben ser reconocidos y fortalecidos, ahora bien, el problema es otro, se trata del concepto detrás de las obras, y para explicarlo le va un ejemplo: la Plaza de los Artesanos. Me acerqué a la alcaldía porque tengo un gran interés en el tema y encontré que la administración ha empezado la obra sin siquiera tener un censo de artesanos y oficios, de manera que hacemos una infraestructura sin saber para quien, sin que sea una acción que haga parte de un gran proyecto de promoción y fomento de un sector, se cree que la obra por si misma generará un impacto, pero la verdad falta tanta información que corremos el riesgo de que este espacio se convierta en un centro de reventa de artesanías, de haber estudiado el sector seguramente se hubiesen dado cuenta que antes de unos locales tenemos que capacitar y dotar técnicamente a nuestros artesanos, dignificar el oficio, pero por supuesto hacer obras tiene mayores réditos políticos y significa jugosos contratos, mientras que ayudar a los artesanos en el montaje de talleres adecuados "no tiene las mismas ventajas".

El problema es que todas las obras se hacen sin un estudio previo, no son el resultado del análisis, se cree que haciendo alamedas al estilo de la carrera 15 se fomenta el turismo, pero no se reconoce el desvalor estético de una carrera cuarta que parece un San Victorino, las obras deben ser el resultado de un proyecto que haya surgido para atender una problemática, deben ser medios y no fines de la actividad estatal. Esto es algo básico para la formulación de las políticas públicas, lo que noto y critico, es que decidimos nuestros proyectos porque al alcalde y al arquitecto de turno les pareció o les conviene para el favorecimiento de algunos intereses, y en consecuencia no tienen que ver con un modelo de desarrollo claro.

Finalmente le recuerdo que mis críticas siempre se han centrado en el ordenamiento territorial, me he especializado en la materia, me he puesto en la tarea de recopilar la información, de preguntar, de analizar, y le garantizo que cualquier otro estudioso del tema haría mucho más escándalo que yo por las graves cosas que suceden en este escenario, por el manejo arbitrario del poder y por el descarado favorecimiento a unos pocos propietarios y negociantes de la finca raíz. De esto último otro ejemplo de esos que abundan en el Plan de Ordenamiento Territorial: el nodo de desarrollo de Puente Adobes, nadie duda en la fuerza de la descentralización de los servicios y la necesidad de tener acceso al río como fuente de agua potable para el municipio, lo que no es razonable es que dicho proyecto se piense en un lugar que le quedará muy favorable a un importante propietario de nuestro municipio, persona que se ha caracterizado por influir en política y quien podrá, con inversión del municipio tener las condiciones propicias para valorizar y desarrollar su propiedad.

Espero sus comentarios para poder enriquecer la discusión frente a estos importantes temas.

Fre4d dijo...

Hola gente de sopó, me agrada mucho ver que entre la gente que trabaja en este blog hay algunos que fueron estudiantes mios en el CEIS por allá por el lejano 2004. Creo que debería haber una entrevista a los "Polo a Tierra", la banda de Arley y Willie, tienen futuro y más si sus paisanos los apoyan van a llegar muy lejos. Los felicito por el blog y por la página web, los invito a que se echen una pasadita por el mio. www.fre4dflame.blogspot.com no está tan bonito como el suyo pero son mis cosas. Gracias.

Anónimo dijo...

Alvaro Uribe tiene opositores.
Chavez tiene opositores.
Jota Mario tiene opositores.
La Alcaldia de Sopo tiene opositores.
Jeronimo Valderrama tiene opositores.
El Hablador tiene opositores.

Todo el mundo tiene opositores.

Solo el arte, la cultura, la musica y el deporte tienen muchos adeptos, queremos ver estos temas en el canal, gracias.