miércoles, 12 de diciembre de 2007

Felices fiestas




Llego diciembre con la alegria de la navidad y toda la magia que ofrece su colorido y sus luces (+fotos). Por estos días los soposeños salen a recorrer las calles y el frio se hace menos intenso con la calidez que produce la iluminación. La iglesia y el mono de la pila con verdes destellos hacen parte de la ambientación navideña que por esta época convierte a Sopó en uno de los municipios mas lindos de la sabana. El Hablador les desea felices fiestas.
Fotografías Daniel Lozano.

7 comentarios:

Lina Raches dijo...

Lo mejor de esperar todo un año es cuando llega la navidad, lun mes lleno de alegria y fiestas, para compartir con toda la familia y los amigos, Sopo es un municipio que expresa su tranquilidad paz y union cuando llega diciembre y sobre todo sus fiestas.
A todos les deseo una feliz navidad y un prospero año nunca dejenque ese espiritu navideño acabe.

y para el 2008 los invito para que el blog de zona joven y sus integrantes cada vez sigan creciendo mas.

Anónimo dijo...

Que bueno que cambiaron la foto, las fotos de Daniel son mil veces mejores.
Que bueno que reconozcan el talento local.

Anónimo dijo...

Es el colmo que aplaudan semejante atropello hacia nuestro patrimonio cultural y natural.

me duele mucho ver como una palmera de mas de 300 años es perforada con mas de 50 clavos y varios metros de alambre solo para sostener unas luces durante 20 dias, ademas de alterar con su ciclo normal de fotosintesis al someterla al contacto con luz neon durante toda la noche.

Para colocar toda esa parafernalia, se tuvieron que dañar mas de 48 nidos de pajaros nativos que habitaban los arboles del parque para abastecerse de agua y alimento y ahora tuvieron que buscar otro hogar, tambien perdieron sus huevos, porque fueron saqueados por los operarios de las luces.

Porque siempre el hombre impone sus gustos sobre las necesidades de la flora y fauna municipal?

Acaso somos tan incultos para pensar que el parque principal de Sopó no es el hogar de muchas especies como aves, mariposas y mas animalitos que conforman todo un ecosistema?.

Con nuestra ignorancia dañamos y maltratamos la naturaleza.

Andrés Martinez dijo...

Excelentes fotos.. felicitaciones al fotógrafo.

Super ecoLOGICO dijo...

Bueno no se que tan cierto es eso de los 48 nidos de los pajaros. Pero es dificil de creer, no se si para colgar un tubo de luz de una rama sea nacesario destruir los nidos de los pajaros, la verdad lo dudo mucho, sin embargo en algunas partes de nuestros cerros si hay talas y destrucción de la fauna y sobre eso si nadie dice nada, deveriamos preocuparnos mas por cosas reales como la tala de nuestros cerros y no en ideas exageradas como alterar el ciclo de una palmera al contacto de una luz de neon.

Anónimo dijo...

Apoyo al super ecológico. Si queremos realmente hacer algo por nuestro planeta metamos a grupos de apoyo para no permitir la tala de árboles en nuestras selvas o en nuestros montes aledaños, reciclemos o hagamos grupos de voluntarios, etc. Pero criticar la iluminación en el parque de esa manera no tiene sentido. Es cierto que los que hacen la instalación deben tener cuidado para no dañar el ecosistema. Pero decir que a una palmera de 300 años se le altera su ciclo normal ...etc, etc, etc.“ Es demasiado exagerado. Primero, la palmera no tiene ni cien años (según las Fotos antiguas que están el la pagina web de este periódico no se ve por ningún lado). Y además los pájaros por lo que he podido ver cuando paso por el parque no se han ido. Preocupémonos de verdad por la ecología del municipio, por ejemplo que se hace para controlar los químicos en los sembrados de las flores, o las quemas de nuestros montes y como evitarlas... Las administraciones han hecho algo al respecto?

Dejemos también que la iluminación navideña nos de un poco de alegría en esta época de reconciliación. Seguramente que nuestra palmera de cera del parque principal nos va a perdonar estos días de molestias y luego seguirá con su proceso normal fotosintesis... felices fiestas...

14 de diciembre de 2007 14:37

Anónimo dijo...

El periódico el hablador fue creado por el partido conservador colombiano de Sopó. Con la derrota de José Gabriel Fernández en el 2004, la estrategia del periódico se enfocó en dañar durante 4 años la imagen de su contrincante político Mauricio Romero.

Con artículos que hablaban solamente de problemas, el hablador pretendía lavarle el cerebro a los soposeños, para que odiaran a la maquinaria política actual y volvieran a apoyar a José Gabriel...... pero que sucedió?

Porque no funcionó la estrategia?
porque ha vuelto a perder el negro?

La respuesta es evidente:
El partido conservador colombiano en Sopó, no seleccionó a la gente idónea y realmente profesional para este propósito.

El hablador se convirtió en una herramienta política de doble filo, porque el negro no solo dañaba la imagen de su grupo político opositor, sino que sin darse cuenta estaba dañando también la imagen de toda su propia maquinaria.
Cómo pasó? En la práctica porque si analizamos los artículos y se lee bien lo que el negro mandaba publicar, nos daremos cuenta que el agua sucia no solo se la regaban a los opositores sino también a los mismos de siempre: los conservadores.

El hablador maltrató sin quererlo la imagen de su propio candidato y de su movimiento.

José Gabriel se hizo un autogol con el hablador